24/05/2012 - Nueva Evaluación del Ciclo de Vida (ECV) pone los plásticos con d2w® adelante de los plásticos convencionales y los basados en fuentes renovables


Symphony Environmental Technologies plc

Nueva Evaluación del Ciclo de Vida (ECV) pone los plásticos con d2w® adelante de los plásticos convencionales y los basados en fuentes renovables

Symphony Environmental Technologies plc, el especialista en sistemas de tecnologías avanzadas para el plástico, incluyendo el plástico de vida útil controlada d2w®, los productos antimicrobianos y fungicidas d2p, y lucha contra la falsificación d2detector, se complace en informar los resultados de una Evaluación del Ciclo de Vida (ECV) realizadas por Intertek Group plc.
Intertek es líder internacional en la provisión de servicios relacionados con la calidad y seguridad ambiental para diversos sectores, para las industrias y los gobiernos, tanto a nivel internacional como local.

El ECV hace la comparación de bolsas tipo camiseta y de pan con tecnología d2w® con las mismas bolsas fabricadas de plástico convencional y las de plástico de origen renovable, pone las credenciales medioambientales de las bolsas d2w® de Symphony por delante de los otros tipos de plástico.

Este ECV, envía un mensaje claro a los supermercados, panaderías y otros usuarios comerciales de productos de plástico.

También muestra que el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos tomó la decisión correcta cuando se hizo obligatoria la tecnología oxo-biodegradable para una amplia gama de productos de plástico.

INTERTEK había preparado el ECV de 2011 para la Agencia de Medio Ambiente del Reino Unido “DEFRA”, comparando los mismos tipos de plástico pero con términos de referencia que les impedía considerar los efectos de los desechos.

Reaccionando al informe, Michael Laurier, CEO de Symphony dijo: " El desecho plástico es un problema grave, que no se puede ignorar llamándolo un 'problema de comportamiento". Mientras que sólo el 0,75% de las bolsas de plásticos entran en el sistema de desechos cada año, esto equivale a más de 48 millones de bolsas en el Reino Unido solamente como estimado en este ECV. El ECV confirma que el plástico oxo-biodegradable ofrece beneficios ambientales reales."

El ECV recomendó que la mejor manera de reducir el impacto de las bolsas de plástico en el medio ambiente es reutilizarlas, reducir al mínimo el transporte necesario para su reciclaje y hacerlas oxo-biodegradables.

Las principales conclusiones del nuevo ECV:

  • La bolsa oxo-biodegradable d2w® se desempeñó un 75% mejor que la bolsa convencional en la categoría de los residuos sólidos incontrolables. En todas las demás categorías el comportamiento de las bolsas oxo-biodegradables d2w® y las convencionales fue casi el mismo.
  • La bolsa basada en fuentes renovables tuvo el peor desempeño en 10 de las 11 categorías de impacto ambiental. La bolsa de origen renovable fue superior a la bolsa convencional en sólo la categoría de desechos incontrolados, pero inferior a la bolsa oxo- biodegradable d2w® en esa categoría.
  • El impacto de los plásticos oxo-biodegradables en el vertedero es el mismo que para los plásticos convencionales, con ninguna degradación anaerobia y sin emisiones de metano. El informe confirmó además que en el vertedero las bolsas basadas en fuentes renovables emiten metano (un gas de efecto invernadero muy potente).
  • Los plásticos basados en origen renovable no pueden ser reciclados con plástico convencional como parte de un flujo de residuos mezclados, post-consumo sin comprometer el proceso de reciclaje.
  • La inclusión del 50% de plástico reciclado reduce el impacto del calentamiento global de las bolsas convencionales en un 19%. Sin embargo, el contenido de reciclado tuvo un efecto negativo en siete de las categorías de impacto ambiental, debido principalmente al transporte adicional y la necesidad de fabricar bolsas más gruesas y pesadas para garantizar las mismas propiedades mecánicas.

Bajar el informe: A Life Cycle Assessment of Oxo-biodegradable, Compostable and Conventional Bag

Ver video de una bolsa con d2w® degradándose.

Para más informaciones sobre nuestra tecnología: www.d2w.com.ar