22/08/2011 - Pcia de Chubut: "Ambiente libre de bolsas"

Fecha : 22/08/2011
Fuente: http://chubut.lanoticia1.com

"Ambiente libre de bolsas"

Das Neves preside la firma del acuerdo entre municipios y supermercados de la Comarca VIRCh-Valdés para dejar de entregar bolsas de polietileno.

Referentes ambientales de seis municipios de la Comarca VIRCh-Valdés y supermercadistas firmarán este martes ante el gobernador Mario Das Neves, un acuerdo que permitirá la eliminación de las bolsas de polietileno de las líneas de cajas de los supermercados de la zona a partir del 21 de septiembre próximo.

La presentación del Programa “Ambiente libre de bolsas”, impulsado por la cartera que conduce el ministro Juan Garitano, se desarrollará a partir de las 11 de la mañana en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno en Rawson.

En la ocasión los intendentes ó referentes ambientales de los municipios de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Gaiman y Dolavon firmarán junto a representantes de las cadenas de supermercados La Anónima, Carrefour, Súper Vea, Easy, Hipertehuelche, Don León y la Súper Feria el acuerdo mediante el cual desde el próximo 21 de septiembre se dejarán de entregar bolsas plásticas en la línea de cajas de sus respectivas sucursales.

Consultado al respecto el subsecretario de Gestión Ambiental, Ariel Gamboa, destacó “el carácter regional” de esta medida que posiciona a Chubut a nivel nacional en beneficio del cuidado del medioambiente al remarcar que “son seis los municipios que se ponen de acuerdo en esta ocasión. La Comarca VIRCh-Valdés concentra una población que ronda los 200.000 habitantes”, resaltó.

El funcionario recordó asimismo que “Comodoro Rivadavia ya tiene una legislación desde el 2005” y explicó que dentro del acta a firmarse este martes se contempla la provisión de bolsas de tela a los supermercados para entregarse a los sectores más vulnerables.

Cabe indicar que el Acta Acuerdo que se firmará se enmarca en el Plan Provincial de Eliminación de Bolsas Plásticas Camisetas en cumplimiento del decreto reglamentario de la Ley Provincial XI Nº 31 sobre la “Prohibición de polietileno, polipropileno, polímeros no biodegradable con destino a embalajes y/o bolsas”.