29/07/2011 - Pcia de Sta. Fe: Quieren evitar el uso de bolsitas de plástico en comercios de San Lorenzo

Fecha : 29/07/2011
Fuente: www.lacapital.com.ar


Quieren evitar el uso de bolsitas de plástico en comercios de San Lorenzo

Tanto la Municipalidad local como la Unión de Comerciantes e Industriales, a través de la Cámara de Supermercados de esta ciudad, han comenzado una campaña para evitar el uso de bolsas plásticas en los comercios.

Por Marcelo Abram / La Capital

San Lorenzo.— Tanto la Municipalidad local como la Unión de Comerciantes e Industriales, a través de la Cámara de Supermercados de esta ciudad, han comenzado una campaña para evitar el uso de bolsas plásticas en los comercios.

Se trata de una iniciativa impulsada en distintos foros e instituciones dado que las bolsas plásticas no son biodegradables y terminan siendo un elemento perjudicial para el medio ambiente, y la higiene urbana.

La idea va de la mano con la intención de eliminar su uso, pese a que el hábito está muy arraigado en todas las poblaciones. En ciudades como la capital provincial se emplean unas 750 bolsitas a diario, una tercera parte se usa para residuos y el resto están dispersas por la ciudad. Ante esta problemática que afecta al medio ambiente el Concejo de Santa Fe determinó que a partir del 1º de enero del 2012 ningún comercio podrá entregar bolsitas de plástico (ver aparte).

Bolsitas de tela. En la ciudad de San Lorenzo y con la participación de la Asociación de Emprendedores Barriales local se comenzaron a confeccionar bolsas de tela que serán distribuidas en los próximos días en los supermercados de San Lorenzo con el objetivo de reemplazar a las bolsas de plástico.

El intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo junto a Roberto Yacuzzi, presidente de la Unión de Comerciantes e Industriales de la ciudad, lanzaron el programa y el mandatario recordó que "la bolsa de plástico es el producto ícono de nuestra cultura de usar y tirar. Las bolsas que nos dan en los comercios se convierten inmediatamente en basura y es esta práctica tan perjudicial para todos la que tenemos que ir eliminado de a poco".

Compromiso. Por su parte Yacuzzi como titular de la Unión de Comerciantes, expresó: "Nuestra institución se encuentra comprometida con todas las acciones comunitarias tendientes a mejorar la calidad de vida de la sociedad. Esperemos que la gente se sume y nos acompañe en esta campaña".