11/01/2011 - Los transformadores europeos, contra la prohibición de las bolsas de plástico en Italia.

Fecha: 11/01/2011
Fuente: www.mundoplast.com

Desde el pasado uno de enero los comercios y tiendas italianos no podrán dispensar bolsas de plástico a los compradores, a menos que se trate de bolsas fabricadas con plastico biodegradable. De forma excepcional podrán regalar a los usuarios aquellas bolsas no biodegradables que tuvieran en stock antes de la entrada en vigor de la norma.

La norma ha suscitado ya la reacción contraria de asociaciones empresariales como la de los transformadores europeos de plásticos europeos agrupados en EuPC, para cuyo Director-Gerente, Alexandre Dangis, la ley demuestra que el gobierno italiano incumple la legislación de la UE, concretamente la de los envases y residuos de la Directiva (1994/62/CE), dado que no hay motivación suficiente científica que la justifique.

Desde EuPC critican la ley por parcial, alegando que las tradicionales bolsas de plástico son reciclables y reutilizables. Por estos motivos, los transformadores europeos han denunciado esta prohibición ante la Unión Europea y se muestran preocupados por las posibles repercusiones de esta ley sobre la industria transformadora.