16/09/2010 - Chajarí-Entre Ríos: En favor de un ambiente saludable.

Fecha: 16/09/2010
Fuente: www.unoentrerios.com.ar

La Dirección de Turismo de Chajarí puso en marcha a una iniciativa orientada a favorecer el medio ambiente y a la vez reducir el uso de bolsas plásticas. Representantes de la repartición presentaron el programa que promueve la implementación de bolsas oxi-biodegradables que serán utilizadas para promover los atractivos turísticos de la localidad.

Las mismas tienen un tamaño de 35 por 40 centímetros, elaboradas con 70 micrones con un tiempo aproximado de conservación de un año y dos meses hasta su degradación.

De esta manera el organismo se suma a la campaña que lleva a cabo la Municipalidad de Chajarí en función del Sistema de Gestión de Reducción de Utilización de Bolsas de Polietileno y Similares por comercios locales, creado por Ordenanza 828 del Concejo Deliberante de la ciudad, promulgada por Decreto Nº 239 del Ejecutivo Municipal.

Dicho emprendimiento tiene lugar ante la necesidad de disminuir la contaminación ambiental producida por las bolsas que se usan habitualmente en los negocios de diferentes rubros en nuestra ciudad.